Semana de Himnos

26 de Octubre del 2009


Lunes, inicio de semana

y ya empiezan las dificultades, no solo porque es jornada completa, entiendase por eso... que ya tengo que intervenir todo el día, a todas horas.... en todo !!! , lo último no estoy segura si tengo que hacer obligatoriamente todo lo que se señala en el Jardín de Niños... pero como se dice, no se puede permanecer para siempre aislada, siempre habrá alguien que quiera ver el trabajo que se hace, lamentablemente, en mi caso.... las criticas siempre van cargadas de malas criticas de compañeras que no se si lo hacen a propósito o solo por molestar, yo voto por todas ellas. Esta bien mi dificultad se encuentra en que no soy buena para planear, y si lo hago algo sucede y es entonces cuando mi organización ya no se alcanza porque sobra o falta tiempo. Los imprevistos pueden más conmigo..... sumandole además que la percepción de la maestra es de que tengo tiempos muertos, que puedo decir sobre esto?, que no estoy segura si es así o o no, o la falta de confianza me hace dudar, sin embargo eso no quita la sensación de que esta bien hasta cierto punto lo que hago, pero en el extremo esta la sensacion de que caigo mas y mas en el tratar de seguir el modelo establecido por la maestra, un modelo que es funcional pero que no es mio y por obvio me hace sentir una copia que hace nada más porque si olvidando todo lo que se aprendió en la Normal.

Los programas que se siguen dentro del Jardín de Niños dificulta aveces mis planes actuales para con los niños y solo me queda el adecuarde a los que se hace.... ya esta de más poner que me molesta enormemente eso

el uso del abecedario, y galletas igual Como preparación a esto, cada día se pretende que los niños repasen el himno nacional mexicano, ya que en la institución se hará un concurso como parte de los preparativos para el bicentenario de la independencia. Dentro de las actividades se encuentra la revisión de palabras poco conocidas y el uso del diccionario. Actividades "permanentes" o que debo de cuidar están abecedario, uso de dulces de diferentes colores y formas para trabajar pensamiento matemático, en el aspecto de número, la proyección de vídeos de valores, de clases de ingles, y del cuidado del medio ambiente, mas aparte algunas situaciones didácticas que ya están marcadas como obligatorias..... eso incluye el tener que entregar las evidencias de que ese tema se trabajo en los tiempos marcados, actualmente, al revisar mi calendario de estas prácticas, literalmente no alcanzan para nada y menos para lo que tenia contemplado alcanzar. Al igual que el tema que había seleccionado para mi documento recepcional, cada vez se hace mas difícil el poder establecer como sera mi plan de acciones concretas por todo la sobrecarga de trabajo que hay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CANCIÓN


No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.

Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.

JORGE MARIQUE

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....