La visita del ave
5 de MARZO DEL 2010
Día de aves, llamado así, porque nos "visito una paloma" y resulto algo complicado, la paloma la llevo Rodrigo, que no tenia nombre porque apenas se las habían dado, y aun cuando, cierto, las actividades que realiza, y como las realice resultaron un tanto lentas en su ejecución, fue un día productivo, los niños pudieron observar detenidamente a un ave, señalar sus características
Para la evaluación preparada tenia el que interactuaran con diferentes animales (aves principalmente) para poder observar el trato que tienen con otros seres vivos, la mayoría si sentía respeto por los animales, la observaban con detenimiento, tocaban la cabeza y gritaban si aleteaba constantemente, en varias ocasiones se soltó la paloma pero en general no hubo contratiempos al llevar animales al salón.
Posteriormente, se observo un vídeo de las lechuzas, al principio parecían atentos a lo que sucedería, Rubi comento que quería ver algo de caricaturas, los demás niños disfrutaban de los cortos que tenia de películas y series de Dysney, no me sorprende que se hayan aburrido pronto, no sucedió como lo que espere, que pudieran verlo completo, 30 minutos, para compensar esa situación sacaron sus tarjetas de animales, les solicite que buscaran aquellas donde se vieran aves y los cuidados que tenias hacia sus crías. Guadalupe me explico en una, donde se veía a una pareja de guacamayas cuidando a sus huevos, ella me explico como el papá era quien alimentaba a la mamá, mientras esta cuidaba a sus huevos, y aunque mi asesora me dijera que observo una dificultad en el momento de dar las indicaciones, la acción en si fue buena y el interés que se despertó en los niños también.
La segunda parte del día lo dedique en su mayoría a la evaluación de actividades de pensamiento matematico, ahora se trabaja la suma y la resta de manera gráfica, antes se hacia con objetos y dulces, pero ya se les empieza a solicitar el uso de sus dedos o que mentalmente realicen las operaciones, solo algunos son capaces de hacer esto.
CANCIÓN
No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.
Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.
JORGE MARIQUE
- Diario Oficial de la Federacion (educacion)
- Comición nacional de los derechos humanos
- SEP
- Observatorio ciudadano de la educacion
- Organización de Estados Hiberoamericanos para la educación
- Municipio de Tecamac
- Reforma Preescolar
- EL MONITOR
- Con ojos de niño... Francesco Tonucci
- Para que estes bien, dedicado a tu salud
Mi lista de blogs
Seguidores
Datos personales
- Maria TS
- Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....
0 comentarios:
Publicar un comentario