27 de Abril del 2010
Parte de la secuencia didactica "Juguemos con los cuentos"
una forma de fortalecer las actividades del Programa Nacional de Lectura
El inicio de las actividades fue interesante, se trataba de la realizacion de un dibujo del mar, en el se observarian los diferentes elemenots que podemos encontrar en la playa. Se realizo el boceto de una playa, con boceto me refiero a dibujo rapido solo con lapiz, con movimientos sueltos por el papel, al principio parecio que se llenaban de insertidumbre por no saber porque se los pedia exclusivamente con lapiz.
A varios se les hizo dificil el trazo, al poner el ejemplo hicieron sus olas de forma cuadradas, algunos como Diego de Jesus, Luis Eduardo, Gaby C., se les dificulto mucho el trazo de forma ligera y suave, tomaban el lapiz de manera rigida, haciendo lineas gruesas por la hoja, algunos otros que presentaron facilidad para el dibujo, como Daisy, quien realizo el trazo y el coloreado de la misma forma, obteniendo una convinacion armoniosa del dibujo, otros para mencionar fueron Angel, Ariadna y Guillermo, este ultimo por cuestiones mas imaginativas, su dibujo representaba el mar con un barco pesquero, dibujo a los marineros y la forma en que al caer al mar, algun otro le lanzaria un salvavidas.
una forma de fortalecer las actividades del Programa Nacional de Lectura
El inicio de las actividades fue interesante, se trataba de la realizacion de un dibujo del mar, en el se observarian los diferentes elemenots que podemos encontrar en la playa. Se realizo el boceto de una playa, con boceto me refiero a dibujo rapido solo con lapiz, con movimientos sueltos por el papel, al principio parecio que se llenaban de insertidumbre por no saber porque se los pedia exclusivamente con lapiz.
A varios se les hizo dificil el trazo, al poner el ejemplo hicieron sus olas de forma cuadradas, algunos como Diego de Jesus, Luis Eduardo, Gaby C., se les dificulto mucho el trazo de forma ligera y suave, tomaban el lapiz de manera rigida, haciendo lineas gruesas por la hoja, algunos otros que presentaron facilidad para el dibujo, como Daisy, quien realizo el trazo y el coloreado de la misma forma, obteniendo una convinacion armoniosa del dibujo, otros para mencionar fueron Angel, Ariadna y Guillermo, este ultimo por cuestiones mas imaginativas, su dibujo representaba el mar con un barco pesquero, dibujo a los marineros y la forma en que al caer al mar, algun otro le lanzaria un salvavidas.
La actividad giro en torno a eso, fue dificil hacer que durante los otros juegos, los niños pusieran mas atencion o interes por lo que se hacia durante la transmision de la radio... eso es lo que tenia su atencion cuando se integraron al grupo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CANCIÓN
No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.
Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.
JORGE MARIQUE
- Diario Oficial de la Federacion (educacion)
- Comición nacional de los derechos humanos
- SEP
- Observatorio ciudadano de la educacion
- Organización de Estados Hiberoamericanos para la educación
- Municipio de Tecamac
- Reforma Preescolar
- EL MONITOR
- Con ojos de niño... Francesco Tonucci
- Para que estes bien, dedicado a tu salud
Mi lista de blogs
Seguidores
Datos personales
- Maria TS
- Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....
0 comentarios:
Publicar un comentario