17 DE MAYO DEL 2010
Tema: los peces
En esta ocasion se pretendi trabajar, primeramente con la separacion de las palabras, esta lo coloco la maestra y hubo algunas dificultades, la maestra les explico que la "familia" de las palabras... con p (pa,pe, pi, etc), podian convinarse con otras como la, le,li, lo o lu para formar nuevas palabras como pala, pila, lupe, etc., la indicacion era colocar en la hoja estas silabras para posteriormente convinarlas y asi ver que otras palabras podian encontrar, a algunso como Luis Eduardo no se les hzo dificil este tipo, él puede armar e inventar palabras, se interesa por escribir e intenta leer, él es muy independiente, durante los ejercicios cuando se le pedia que ayudara a alguno de sus compañeros , el se negaba, expresa que no le gusta ser copia o tener que mostrar menos.
La actividad fue compleja y frustrante....
Al pasar a la segunda parte del día, la actividad consistia en que yo llevaria una pecera y por obvio un pez, lleve un beta porque es mas facil de cuidar y no necesita bombas para mover el agua. Los beneficios de llevar elementos de la naturaleza al aula es la atencion que le prestan los niños, esta no fue la excepcion.
La tarea inicial fue identificar el tipo de pez, que es su nombre, las caracteristicas y donde viviria, les enseñe la pecera, cuestionandoles que necesitabamos para poner el pez, mencionaron k agua, una vez que se puso en la pecera decidieorn agregar las piedras decorativas, cuando se agregaron quedo toda el agua sucia, ante esto muchos opinaron que debian cambiar el agua de nuevo, unos buscaron donde poner el pez para labar la pecera, otros se la llevaron para colar las piedras, Angel recordo que la maestra Liliana tenia redes para pescar y fue por una, cuando llego la usamos para colar las piedras y lavarlas, Luis Eduardo comento que debiamos enjuagar bien la pecere y quitarle la tierra y algunas piedras que no bajan, con el agua se apoyo para que todas quedaran en la red, al estar limpia la pecera, regresaron al salon, primero agregaron las piedras y luego el pez, Angel lo vacio de nuevo a su pecera, como ultimo paso, se le puso alimento y unas gotas especiales para prevenir enfermedades en los peces, se procedio a hacer un registro del procedimiento.
Rodrigo escribio y dibujo todo lo que se hizo, la cantidad de alimento que necesita (2 bolitas cada 2 días) y limpiar la pecera una vez a la semana, asi como el número de gotas que se debe poner en el agua.
La actividad fue compleja y frustrante....
Al pasar a la segunda parte del día, la actividad consistia en que yo llevaria una pecera y por obvio un pez, lleve un beta porque es mas facil de cuidar y no necesita bombas para mover el agua. Los beneficios de llevar elementos de la naturaleza al aula es la atencion que le prestan los niños, esta no fue la excepcion.
La tarea inicial fue identificar el tipo de pez, que es su nombre, las caracteristicas y donde viviria, les enseñe la pecera, cuestionandoles que necesitabamos para poner el pez, mencionaron k agua, una vez que se puso en la pecera decidieorn agregar las piedras decorativas, cuando se agregaron quedo toda el agua sucia, ante esto muchos opinaron que debian cambiar el agua de nuevo, unos buscaron donde poner el pez para labar la pecera, otros se la llevaron para colar las piedras, Angel recordo que la maestra Liliana tenia redes para pescar y fue por una, cuando llego la usamos para colar las piedras y lavarlas, Luis Eduardo comento que debiamos enjuagar bien la pecere y quitarle la tierra y algunas piedras que no bajan, con el agua se apoyo para que todas quedaran en la red, al estar limpia la pecera, regresaron al salon, primero agregaron las piedras y luego el pez, Angel lo vacio de nuevo a su pecera, como ultimo paso, se le puso alimento y unas gotas especiales para prevenir enfermedades en los peces, se procedio a hacer un registro del procedimiento.
Rodrigo escribio y dibujo todo lo que se hizo, la cantidad de alimento que necesita (2 bolitas cada 2 días) y limpiar la pecera una vez a la semana, asi como el número de gotas que se debe poner en el agua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CANCIÓN
No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.
Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.
JORGE MARIQUE
- Diario Oficial de la Federacion (educacion)
- Comición nacional de los derechos humanos
- SEP
- Observatorio ciudadano de la educacion
- Organización de Estados Hiberoamericanos para la educación
- Municipio de Tecamac
- Reforma Preescolar
- EL MONITOR
- Con ojos de niño... Francesco Tonucci
- Para que estes bien, dedicado a tu salud
Mi lista de blogs
Seguidores
Datos personales
- Maria TS
- Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....
0 comentarios:
Publicar un comentario