24 de mayo de 2010
DIA DE LIMPIEZA
Al revizar la planeacion de este día, poco se hizo de lo que tenia contemplado, puesto que el salon estaba realmente sucio.... hasta el momento la conserje se fue porque no todos los padres han pagado y ya no quedaba dinero disponible para seguir pagandole.... en cambio hiva una de las madres que debia dinero para hacer el aceo, pero no lo hacia diario o lo hacia mal.....
Esta vez fue muy evidente que no lo hizo, todos concordaron en que seria mejor realizar el aseo del salon, por lo cual nos repartimos el trabajo de limpieza, unos recogian la basura, otros barrian o limpiaban sillas y mesas, los muebles o acomodaban los desayunos, ninguno se quedo sin hacer nada. Estuvimos así hasta que salimos a educacion fisica con el promotor, con él trabajamos el uso de la cuerda, estirarla formando un circulo, jugando a los trenes (los niños en hileras y todos dentro de la cuerda mientras que uno jalaba. Carreras de nudo (sentados en circulo se pasaba la cuerda de tal forma que el nudo se moviera, dependiendo en quien terminara debia correr al rededor, al llegar a su lugar quien tuviera el nudo debia correr de igual forma )
De aqui puedo resaltar el trabajo de Leonardo Lopez, quien se veia concentrado y atento, ya no lo veo tan inquieto como antes, salvo por sus respuestas con sonidos o frases de queja, pero aun asi los realiza.
Al terminar la sesion de educacion fisica, estuvieron conmigo unos 10 minutos en los que los lleve a la alfombra, el detalle estaba en que no sabia que hacer exactamente con ellos, hicimos un juego de pasar objetos todos de nuestro lado derecho, de aqui puedo resaltar a Leonardo E., Fernando, Gael, Lupita, Daisy y Rubi como quienes se estuvieron distrayendo todo el tiempo, los demas si trabajaron para pasar los objetos lo mas rapido posible.
Despues del receso, la actividad se centro en observar quien estaba a su lado izquierdo, quien o que al derecho, en frente y atras.... lo trabaje con un paliacate vendandole los ojos a uno de ellos y haciendole preguntas sobre que habia visto en el salon, incluyendo a sus compañeros.
Realizaron esquemas donde dibujaban lo que habia alrededor suyo o podian hacer una organizacion completa del aula, identificar donde se encontraba cada cosa en el salon. esto solo lo lograron Leonardo E., Naomi, Angel, que dibujaron mas cosas y no solo lo que veian.
Esta vez fue muy evidente que no lo hizo, todos concordaron en que seria mejor realizar el aseo del salon, por lo cual nos repartimos el trabajo de limpieza, unos recogian la basura, otros barrian o limpiaban sillas y mesas, los muebles o acomodaban los desayunos, ninguno se quedo sin hacer nada. Estuvimos así hasta que salimos a educacion fisica con el promotor, con él trabajamos el uso de la cuerda, estirarla formando un circulo, jugando a los trenes (los niños en hileras y todos dentro de la cuerda mientras que uno jalaba. Carreras de nudo (sentados en circulo se pasaba la cuerda de tal forma que el nudo se moviera, dependiendo en quien terminara debia correr al rededor, al llegar a su lugar quien tuviera el nudo debia correr de igual forma )
De aqui puedo resaltar el trabajo de Leonardo Lopez, quien se veia concentrado y atento, ya no lo veo tan inquieto como antes, salvo por sus respuestas con sonidos o frases de queja, pero aun asi los realiza.
Al terminar la sesion de educacion fisica, estuvieron conmigo unos 10 minutos en los que los lleve a la alfombra, el detalle estaba en que no sabia que hacer exactamente con ellos, hicimos un juego de pasar objetos todos de nuestro lado derecho, de aqui puedo resaltar a Leonardo E., Fernando, Gael, Lupita, Daisy y Rubi como quienes se estuvieron distrayendo todo el tiempo, los demas si trabajaron para pasar los objetos lo mas rapido posible.
Despues del receso, la actividad se centro en observar quien estaba a su lado izquierdo, quien o que al derecho, en frente y atras.... lo trabaje con un paliacate vendandole los ojos a uno de ellos y haciendole preguntas sobre que habia visto en el salon, incluyendo a sus compañeros.
Realizaron esquemas donde dibujaban lo que habia alrededor suyo o podian hacer una organizacion completa del aula, identificar donde se encontraba cada cosa en el salon. esto solo lo lograron Leonardo E., Naomi, Angel, que dibujaron mas cosas y no solo lo que veian.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CANCIÓN
No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.
Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.
JORGE MARIQUE
- Diario Oficial de la Federacion (educacion)
- Comición nacional de los derechos humanos
- SEP
- Observatorio ciudadano de la educacion
- Organización de Estados Hiberoamericanos para la educación
- Municipio de Tecamac
- Reforma Preescolar
- EL MONITOR
- Con ojos de niño... Francesco Tonucci
- Para que estes bien, dedicado a tu salud
Mi lista de blogs
Seguidores
Datos personales
- Maria TS
- Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....
0 comentarios:
Publicar un comentario