20 de Octubre del 2009
Una visita Guiada a la Universidad.... "AGUAS CON EL AGUA"
Con motivo de la semana de la ciencia y la tecnología, un despertar de la conciencia social por el cuidado del agua.
Con motivo de la semana de la ciencia y la tecnología, un despertar de la conciencia social por el cuidado del agua.
El preparar una salida didáctica, sea donde sea, resulta de mucho trabajo, inicialmente es solo entregar la propuesta de los lugares a los que se pretendí ir, posteriormente esa lista se somete a una revisión de la directora, y la supervisora escolar, si se llega a autorizar esta primera parte ya se corre con suerte..... no a pasado mucho tiempo de cuando se tenia el miedo de los accidentes que podían sufrirse durante una "excursión" se sabe de varios incidentes desafortunados de los viajes escolares, como mencionaba el poder salir es un privilegio con el que no se cuenta todo el tiempo. Las salidas por mas simples siempre implican, quien organizara todo, quien entregara los oficios, quien revizara los precios, quien juntara el dinero, entregara cuentas y hará el acuerdo "?????, el tener que trabajar con los padres significa el poder entregar cierta responsabilidad en una persona que no se conoce del todo, pero que nos ayudara en la planeación......¿ que es lo que se hará antes (si es que hay tiempo ), que se espera que aprendan los niños durante la visita, para que nos servira posteriormente, como se aprovechara y las actividades post visita que implica la recuperación de los conocimientos adquiridos...... ??? Ahora me pregunto eso, como haré yo para recuperarlos.... o como inducir esa temática en los niños sin caer en el tener que obligarlos a que digan algo si no es así.
La visita se realizo todo el día, lo primero que se hizo fue entrar a escuchar un "cuento"... sobre la familia de los puercos, los niños escucharon atentamente la explicación de las características y utilidad de ellos, revisando los diferentes tipos de puercos que hay....
Dentro del recorrido se encontraba el tener que pasar un raly de obstáculos, donde los niños tenían que botar una pelota mientras zigzagueaban entre una hilera de obstáculos, a la mayoría de los niños se les dificulto el botar la pelota ya que era de basquet, menos a Jonathan quien lo hizo parecer tan fácil que cruzo esa pista hasta llegar a un brincolin en el que tenían que escalar y pasar al otro lado, como se dividieron en dos equipos una parte se fue con la maestra Paty y la otra conmigo, la ultima actividad era el armar una frase con unas letras que contenían sobre el cuidado del agua y lo que nos rodea
la visita termino con la revisión de la exposición del cuidado del agua, en ella se procuro mediante el uso de dispositivos científicos y tecnológicos explicar el porque es importante cuidar el agua, lo que ocurriría si se llegara a terminar, además de algunos experimentos que permiten entender los fenómenos de la flotación según las características del agua (salada o dulce).... con esto se pretende que los niños adquieran conciencia sobre el cuidado del agua, dentro del aula se establecerá un guardián del agua y uno ecológico..
La visita se realizo todo el día, lo primero que se hizo fue entrar a escuchar un "cuento"... sobre la familia de los puercos, los niños escucharon atentamente la explicación de las características y utilidad de ellos, revisando los diferentes tipos de puercos que hay....
Dentro del recorrido se encontraba el tener que pasar un raly de obstáculos, donde los niños tenían que botar una pelota mientras zigzagueaban entre una hilera de obstáculos, a la mayoría de los niños se les dificulto el botar la pelota ya que era de basquet, menos a Jonathan quien lo hizo parecer tan fácil que cruzo esa pista hasta llegar a un brincolin en el que tenían que escalar y pasar al otro lado, como se dividieron en dos equipos una parte se fue con la maestra Paty y la otra conmigo, la ultima actividad era el armar una frase con unas letras que contenían sobre el cuidado del agua y lo que nos rodea
la visita termino con la revisión de la exposición del cuidado del agua, en ella se procuro mediante el uso de dispositivos científicos y tecnológicos explicar el porque es importante cuidar el agua, lo que ocurriría si se llegara a terminar, además de algunos experimentos que permiten entender los fenómenos de la flotación según las características del agua (salada o dulce).... con esto se pretende que los niños adquieran conciencia sobre el cuidado del agua, dentro del aula se establecerá un guardián del agua y uno ecológico..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CANCIÓN
No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.
Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.
JORGE MARIQUE

- Diario Oficial de la Federacion (educacion)
- Comición nacional de los derechos humanos
- SEP
- Observatorio ciudadano de la educacion
- Organización de Estados Hiberoamericanos para la educación
- Municipio de Tecamac
- Reforma Preescolar
- EL MONITOR
- Con ojos de niño... Francesco Tonucci
- Para que estes bien, dedicado a tu salud

Mi lista de blogs
Seguidores
Datos personales

- Maria TS
- Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....
0 comentarios:
Publicar un comentario