19 de Octubre del 2009
Primer día de intervención
Lunes y en la mañana después de hacer honores a la bandera y hacer la rutina de activación, uno realmente termina cansado y mas cuando solo se dan de saltos en el patio con toda una hilera de niños detrás......
Para ser lunes... y tan temprano había mucho ruido fuera del salón, ahí si, sin querer tuve que hablar un poco mas fuerte de lo normal, me sorprendió bastante el que los niños pusieran atención a lo que decía, con sus excepciones mas notables son Danna y Ariadna quienes son amigas y no dejaban de platicar.
La intención era establecer un dialogo fluido entre los niños y yo, identificar que es lo que sabían sobre los alimentos, para que nos sirven y porque no es bueno comer solo dulces, sino que se debe equilibrar con todos los otros alimentos (frutas, verduras, carne, y un largo etc). Reconozco que mi intervención fue un poco vaga, en algunas ocasiones me sentí confundida de hacia donde y como debía continuar con las actividades, estas se trataron del desarrollo sensoriomotor, como una forma en que los niños pudieran conocer lo que los rodea de la forma mas básica que son sus sentidos, con el uso de las frutas, ellos exploraron su textura, sabor, color, forma y olor, en la ultima parte, la del olor se les permitio que revisaran distintos objetos, conclullendose en lo difícil que es el poder decir como es un olor o sabor de los alimentos, ellos expresaban que era así nada mas. ¿A que huelen las manzanas ?..... respuesta clásica.. pues a manzana!!!!; respuesta después de saber que hay otros sabores...... Sabe /huele dulce.... o huele feo, fresco o rico . Aun sigue siendo difícil definir un sabor sin que parezca obvio que todos los demás saben a que huele.
Como consejos tengo o me dieron el organizar mis actividades diarias cuidando tanto el tiempo como la transversalidad con los otros campos del desarrollo (comúnmente se utilizan los campos formativos del PEP 04 para hacer esta transversalidad ) de tal forma que se hagan de manera fluida y sin tiempos muertos que al final llevarían a la perdida del control del grupo...... También incluyeron el revisar mis expectativas de trabajo para con los niños, establecer tiempos y duración de las actividades y lo que pretendo que para entonces logren los niños
A lo largo de esta semana, sera literalmente tranquila, mi intervención se reduce a éste día en concreto, los demás serán para asistir a diferentes lugares dentro de la comunidad
Para ser lunes... y tan temprano había mucho ruido fuera del salón, ahí si, sin querer tuve que hablar un poco mas fuerte de lo normal, me sorprendió bastante el que los niños pusieran atención a lo que decía, con sus excepciones mas notables son Danna y Ariadna quienes son amigas y no dejaban de platicar.
La intención era establecer un dialogo fluido entre los niños y yo, identificar que es lo que sabían sobre los alimentos, para que nos sirven y porque no es bueno comer solo dulces, sino que se debe equilibrar con todos los otros alimentos (frutas, verduras, carne, y un largo etc). Reconozco que mi intervención fue un poco vaga, en algunas ocasiones me sentí confundida de hacia donde y como debía continuar con las actividades, estas se trataron del desarrollo sensoriomotor, como una forma en que los niños pudieran conocer lo que los rodea de la forma mas básica que son sus sentidos, con el uso de las frutas, ellos exploraron su textura, sabor, color, forma y olor, en la ultima parte, la del olor se les permitio que revisaran distintos objetos, conclullendose en lo difícil que es el poder decir como es un olor o sabor de los alimentos, ellos expresaban que era así nada mas. ¿A que huelen las manzanas ?..... respuesta clásica.. pues a manzana!!!!; respuesta después de saber que hay otros sabores...... Sabe /huele dulce.... o huele feo, fresco o rico . Aun sigue siendo difícil definir un sabor sin que parezca obvio que todos los demás saben a que huele.
Como consejos tengo o me dieron el organizar mis actividades diarias cuidando tanto el tiempo como la transversalidad con los otros campos del desarrollo (comúnmente se utilizan los campos formativos del PEP 04 para hacer esta transversalidad ) de tal forma que se hagan de manera fluida y sin tiempos muertos que al final llevarían a la perdida del control del grupo...... También incluyeron el revisar mis expectativas de trabajo para con los niños, establecer tiempos y duración de las actividades y lo que pretendo que para entonces logren los niños
A lo largo de esta semana, sera literalmente tranquila, mi intervención se reduce a éste día en concreto, los demás serán para asistir a diferentes lugares dentro de la comunidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CANCIÓN
No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.
Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.
JORGE MARIQUE

- Diario Oficial de la Federacion (educacion)
- Comición nacional de los derechos humanos
- SEP
- Observatorio ciudadano de la educacion
- Organización de Estados Hiberoamericanos para la educación
- Municipio de Tecamac
- Reforma Preescolar
- EL MONITOR
- Con ojos de niño... Francesco Tonucci
- Para que estes bien, dedicado a tu salud

Mi lista de blogs
Seguidores
Datos personales

- Maria TS
- Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....
0 comentarios:
Publicar un comentario