5 de Junio de 2010

COPIA DE LA OBRA DE ARTE


Como parte de su "evaluacion" en el campo formativo de Expresion y Apreciacion artisticas nos encontramos con la apreciacion y copia de una imagen, entre la maestra y yo escogimos una donde sale una mujer vendiendo flores con un vestido tipico, cielo azul y palmeras, bastante complejo a mi parecer para los niños pero confie en ellos, se les explico la actividad, esta debia hacerse lo mas similar posible al original, observando los colores a usar y la ubicacion de las cosas dentro del cuadro. Se repartio material y los niños debian esforzarse al maximo, caso resaltables son Rodrigo, America, Naomi, Daisy, Leonardo L., Luis Eduardo, quienes se concentraron en la realizacion de su trabajo, donde la proporcion de los objetos con el dibujo fue la mejor, el uso de colores y el cuidado de no manchar o ensuciar su hoja, al colocar detalles tambien fueron los mas atentos, no es una sorpresa, puesto que Daisy y Luis son los niños mas creativos en cuanto a pintura o dibujo se refiere, lo que si sobresale es el trabajo de los otros porque al inicio yo los tenia en el concepto que necesitaban mas atencion referente a la seguridad de sus obras o su espacialidad. Otro caso es el de Rubi quien no hizo nada salvo pintar un poco de cielo y palmeras, durante toda la clase se la paso preguntando y diciendo que no sabia, si la ayudaban los demás o que le explicara como, aun cuando estaba ahi animandola no hizo nada hasta que se acabo el tiempo y la mayoria ya estaba guardando sus cosas, su comentario final fue justamente no hice nada por andar pensandolo mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CANCIÓN


No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.

Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.

JORGE MARIQUE

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....