1 DE JUNIO 2010

El trabajo con la monalisa

El trabajo de hoy consistio en explicar y observar el cuadro de la monalisa, la excusa como siempre fue que observaran obras de artes famosas, pero tambien que pudieran identificar la emocion o expresiones que transmitia esta pintura, los niños son curiosos por naturaleza en cuanto puse los cromos en el pizarron se centro su atencion en ver y preguntar ¿porqué una mujer?, la maestra hizo un comentario apropiado, si creian si era una foto u otra cosa?, varios dijeron que era una foto pero despues se lo pensaron, eso es una pintura, yo les dije que era verdad y la mujer de la pintura habia "posado" para el pintor que preservo su retrato.
A continuacion coloque otra obra similar a la monalisa, solo que esta habia sido pintada utilizando diferentes objetos y simulaba ser la monalisa, la mayoria identifico los objetos " escondidos" en el cuadro, animales, muebles, personas....., concluyeron que se parecian pero no eran iguales.

Como parte adicional, les dije que ella habia sido pintada por Leonardo Da vinci,ellos no sabin quien era y de tarea se les quedo investigar sobre su vida y obra.
Acontinuacion, la actividad consistio en pintar lo que a ellos les gustara más, porque al igual que los pintores ellos debian plasmar algo "hermoso", podia ser un objeto o persona. Fernando y Rodrigo nos pintaron a nosotras, me gusto mucho el trabajo de Fernando, se concentro en el color la forma y las figuras de la ropa. Cuidaban el cambio del agua si se ensusiava y que esta no se callera en las mesas, fueron ordenados al limpiar sus lugares y guardar sus materiales sin estar diciendoles constantemente.

Las actividades plasticas para algunos no son importantes, pero en el caso de mi grupo son de las cosas que mas piden (dibujar, colorear, usar acuarelas , etc ) ademas de la educación física.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CANCIÓN


No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.

Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.

JORGE MARIQUE

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....