31 DE MAYO DE 2010

INICIO DE PRESENTACION DE LOS CUENTOS DE LAS MAMÁS

Como parte del Programa Nacional de Lectura, en corcondancia con las actividades planeadas para ese mes, el cual trataba de la representacion de cuentos en obras teatrales, de guiñol o titeres; se organizo a los padres de familia en equipos de 4 a 5 personas, se busco un poco la compatibilidad entre los padres o las posibilidades en tiempos.

Lo que relatarian seria variado, el primer equipo represento una leyenda Mexica sobre la creacion de los 4 soles en la epoca prehispanica, a los niños parecio agradarles el poder ver como sus papás se disfrazaban para contarles algo.

Se hizo una modificacion en el cuento de la caperucita,llamada Manzanita Roja y el Lobo feroz; recuperando los cuentos clasicos, mezclado con un humor inocente, las pequeñas bromas hicieron reir a más de uno....

Probando nuevamente la creatividad de los padres, en el uso de muñecos guiñol y de varilla, los papás debian inventar un cuento con ayuda de los materiales de la SEP, de tal forma que no gastaran o tuvieran que comprar titeres, este fue el último que yo observe.
Aunque hubo ciertas dificultades al momento de organizar las fechas y más aún que los padres concordaran para ensayar o trataran de no ir y "acusar" a los otros que no participaran o se interesaran si quiera..... solo concluyo en que fue buena la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CANCIÓN


No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.

Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.

JORGE MARIQUE

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....