19 de Abril del 2010
Primer día de Observacion
El juego de la Sirenita y el Príncipe
Para ser el primer día, regresar de nuevo a integrarse al trabajo del Jardín de niños es un trabajo complejo, además de esto, se inicia el ciclo de conocer de nuevo a los niños, ver en que aspectos han cambiado y por donde se debe comenzar el trabajo, porque las maestras podían haber establecido una dinámica diferente para el trabajo.
Esta vez, el acomodo del aula fue por mesas individuales para tener al menos 3 niños, uno de ellos ayudaria a los otros 2, o eso fue lo que expreso la maestra...
Se estaba trabajando la temática de la sirenita, no se como surgió este tema, solo se que es alguna estrategia nueva que a revizado en los circulos de estudio, hasta donde se, es una nueva forma para trabajar el análisis de cuentos, al revisar los personajes, principales y secundarios, separar la estructura de los nombres, las categorías, características físicas y psicológicas, entre otras.
Otros comentarios echos por la maestra demuestra que, se tiene planeado realizar un canto y un baile con la música de la película de la sirenita y técnicamente la transversalidad de el resto de las competencias con esta temática, a mi parecer es sobrecargar a los niños con un solo tema, aunque es cierto en que es mas fácil el tratar un tema con el que los niños ya están familiarizados.
Como actividad final se realizo ejercicios con los aros, moverlo con diferentes partes del cuerpo, correr, girarlo, carreras de caballos, lanzar y atrapar, etc.
El juego de la Sirenita y el Príncipe
Para ser el primer día, regresar de nuevo a integrarse al trabajo del Jardín de niños es un trabajo complejo, además de esto, se inicia el ciclo de conocer de nuevo a los niños, ver en que aspectos han cambiado y por donde se debe comenzar el trabajo, porque las maestras podían haber establecido una dinámica diferente para el trabajo.
Esta vez, el acomodo del aula fue por mesas individuales para tener al menos 3 niños, uno de ellos ayudaria a los otros 2, o eso fue lo que expreso la maestra...
Se estaba trabajando la temática de la sirenita, no se como surgió este tema, solo se que es alguna estrategia nueva que a revizado en los circulos de estudio, hasta donde se, es una nueva forma para trabajar el análisis de cuentos, al revisar los personajes, principales y secundarios, separar la estructura de los nombres, las categorías, características físicas y psicológicas, entre otras.
Otros comentarios echos por la maestra demuestra que, se tiene planeado realizar un canto y un baile con la música de la película de la sirenita y técnicamente la transversalidad de el resto de las competencias con esta temática, a mi parecer es sobrecargar a los niños con un solo tema, aunque es cierto en que es mas fácil el tratar un tema con el que los niños ya están familiarizados.
Como actividad final se realizo ejercicios con los aros, moverlo con diferentes partes del cuerpo, correr, girarlo, carreras de caballos, lanzar y atrapar, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CANCIÓN
No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo.
Remedio de alegre vida
no lo hay por ningún medio,
porque mi grave herida
es de tal parte venida,
que eres tú sola remedio.
Ven aquí, pues, ya que muero;
búscame, pues que te sigo
quiéreme, pues que te quiero,
e con tu venida espero
no tener vida conmigo.
JORGE MARIQUE
- Diario Oficial de la Federacion (educacion)
- Comición nacional de los derechos humanos
- SEP
- Observatorio ciudadano de la educacion
- Organización de Estados Hiberoamericanos para la educación
- Municipio de Tecamac
- Reforma Preescolar
- EL MONITOR
- Con ojos de niño... Francesco Tonucci
- Para que estes bien, dedicado a tu salud
Mi lista de blogs
Seguidores
Datos personales
- Maria TS
- Un alma herrante en busca de la paz interior.... amante de las noches de luna llena....
0 comentarios:
Publicar un comentario